Compare Listings

La realidad de los contratos de exclusiva

La realidad de los contratos de exclusiva

Muchos vendedores tienen la falsa expectativa de que al firmar un contrato de exclusiva con una inmobiliaria sus oportunidades de venta disminuyen, lo cual es totalmente falso, siempre y cuando el contrato lo firmes con una inmobiliaria reconocida y profesional como lo es Century 21 NOBESI. En este artículo te explicaremos las ventajas que te da firmar una exclusiva.

  1. RED INMOBILIARIA: Century 21 NOBESI forma parte de la red inmobiliaria más grande del mundo, CENTURY 21® opera en más de 72 países/ territorios en todo el mundo, cuenta con más de 7,700 oficinas y más de 121,000 asesores inmobiliarios. En México actualmente tenemos presencia en todo el territorio nacional, con más de 180 oficinas y más de 3000 asesores, lo cual ofrece como beneficio a los propietarios que su propiedad, al firmar un contrato de exclusiva, ingresa a una bolsa inmobiliaria a la que tiene acceso toda la red y no como muchos propietarios tienen la falsa creencia de que al exclusivar únicamente la promoverá el asesor con el que firmó el contrato, adicionalmente en Century 21 NOBESI tenemos la cultura de compartir con otras inmobiliarias, nuestro principal objetivo es la venta a corto plazo de las propiedades.
  2. CONFIDENCIALIDAD: Las inmobiliarias confiables y que trabajan de manera profesional tenemos la necesidad de solicitar documentación para acreditar primero que nada que la persona que pretende vender, sea el propietario del inmueble y cuente con las facultades para vender el mismo, en segundo lugar corroborar que el inmueble no tiene ningún impedimento legal para que pueda ser vendido, todo esto para brindar una seguridad al cliente que se interese en comprar, por lo que al firmar una exclusiva únicamente proporcionas tu documentación a una sola inmobiliaria, además de  que nosotros le damos el debido tratamiento de confidencialidad y se utiliza únicamente para el fin que se estipula en el contrato. OJO si alguna inmobiliaria no te pide documentación no son profesionales ya que realmente no saben la situación jurídica del inmueble.
  3. PUBLICIDAD: Al firmar un contrato de exclusividad te ofrecemos el servicio de toma de fotografías  con un equipo profesional y un drone (en caso que sea necesario), para que tu propiedad tenga una muy buena imagen al subirla a nuestros portales inmobiliarios, de los cuales manejamos los principales de México como lo son Inmuebles 24, Vivanuncios, Propiedades. com, segunda mano y más, en los cuales como beneficio adicional te ofrecemos promover tu propiedad en destacados, lo cual hace que tu propiedad siempre aparezca en los primeros lugares, adicionalmente se publica en los portales de Century 21 México y Century 21 Global, el cual está muy bien posicionado a nivel mundial. Un estudio realizado revela que el 85% de las personas que desean adquirir un bien inmueble encuentran la propiedad que compran en internet.
  4. ASESORIA:  Te brindamos una asesoría integral, desde el inicio de manera gratuita te proporcionamos un análisis de mercado comparativo para determinar el valor de tu propiedad y puedas salir al mercado a un precio competitivo, después se hace una revisión jurídica con expertos en la materia para acreditar que el inmueble y el propietario no tengan ningún impedimento para realizar la venta y también contamos con asesoría fiscal y contable para orientarte y recabar la documentación necesaria para que puedas exentar algunos impuestos. En general te llevamos de la mano hasta la firma de la escritura ante el Notario Público evitando que tengas que realizar trámites que te roben la calma y el tiempo.

Estos son algunos de los beneficios y las realidades de firmar un contrato de exclusividad con Century 21, como lo puedes ver muchas personas tienen una falsa idea de lo que significa, ya que realmente no tenemos la exclusividad de la venta sino la exclusividad de velar porque se lleve a cabo un buen cierre de venta de tu propiedad, ya que siempre estaremos al pendiente de todo el proceso, aún y cuando la operación sea compartida con otra inmobiliaria. Espero te sea de utilidad este artículo y en caso de tener más dudas contáctanos y un profesional te atenderá de manera gratuita.